x
  • Jeans temporada Otoño
  • Jeans temporada Otoño
  • Jeans temporada Otoño
  • Mostrar todos los resultados

POLÍTICA DE CAMBIOS, POLÍTICAS DE GARANTÍA Y ENVIOS

POLÍTICA DE CAMBIOS
1. ¿QUE ES UN CAMBIO?
Un cambio se presenta cuando el cliente quiere reemplazar el producto comprado por talla, color o por otro producto.
2.PLAZOS PARA SOLICITAR UN CAMBIO
STOP S.A.S., dispone de un plazo para cambios de treinta (30) días calendario a partir de la fecha de la compra según consta en la factura de venta. Para las compras realizadas por el canal web, los días se cuentan a partir de la fecha en que la transportadora entrega tu pedido en la dirección suministrada en la compra.
3. CONDICIONES PARA EL CAMBIO
Si deseas realizar un cambio debes tener en cuenta lo siguiente:
  • Que la solicitud este dentro del plazo definido.
  • Las prendas en promoción tienen cambio, sujetas a disponibilidad.
  • Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o superior al original pagando el excedente, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario.
  • Debe conservar las etiquetas y marquillas originales, debe devolverse en el empaque original.
  • Los productos identificados como pulgas y/o productos tipo B no tienen cambio.
  • La ropa interior y vestidos de baño no tienen cambio en ninguna circunstancia.
  • Los accesorios, como, por ejemplo: gafas, collares, pulseras y bisutería no tienen cambio.
  • Los productos cosméticos como splash, cremas, brillo labial y productos similares no tienen cambio.
  • Los productos que previamente han sido objeto de cambio por razones de talla, color, o referencia no tienen cambio.
  • La prenda no debe haber sido usada, lavada, dañada, modificada o alterada de ninguna forma.
4. COMO SOLICITAR EL CAMBIO
4.1 PARA COMPRAS EN TIENDAS
Los cambios para compras realizadas en tiendas deben ser solicitadas personalmente en cualquier tienda STOP del país. Debes presentar la factura de venta o contar con el número de cédula de la persona que realizó la compra. En caso de realizarse el cambio por un producto de menor valor, se expedirá una nota crédito por el saldo en favor del cliente, el cual tendrá que presentarse para ser redimido en cualquier tienda STOP, dentro de los doce meses (12) siguientes a la fecha de su expedición. En ningún caso se hará devolución de dinero. No se hacen cambios de mercancía por dinero.
4.2 PARA COMPRAS EN LA WEB
Debes notificar la solicitud de cambio por medio del correo electrónico serviciocliente@stop.com.co y realizar la devolución física del producto o solicitar la recogida de este, antes de que se cumplan los treinta (30) días calendario.
Igualmente, puedes hacer tu cambio dentro de dicho periodo de treinta (30) días calendario en una de nuestras tiendas STOP, presentando la factura de venta o contar con el número de cédula de la persona que realizó la compra.
En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará un nuevo producto que tu elijas de igual o mayor valor (consignando el excedente) o la generación de un saldo a favor para una próxima compra.
4.3 PARA COMPRAS EN TIENDAS Y CANAL WEB
En caso de no contar con disponibilidad del producto para el cambio, se entregará uno nuevo de igual o mayor valor (consignando el excedente) o la generación de un saldo a favor por el mismo valor de la compra inicial para redimirlo en una próxima compra que debe efectuarse dentro de los próximos doce (12) meses.
5. VALOR DEL TRANSPORTE CAMBIO POR COMPRAS EN EL CANAL WEB
El costo del transporte para hacer llegar la prenda a nuestras instalaciones será asumido por STOP S.A.S a través de los operadores logísticos autorizados, así mismo nosotros asumiremos el costo de regresar tu nuevo producto a la dirección suministrada.
6. ACEPTACIÓN DEL CAMBIO
El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, sin averías por mal uso, sin reparaciones, sin modificaciones, sin alteraciones, limpio y con las etiquetas originales, si las etiquetas ya fueron retiradas debes presentarlas o empacarlas con el producto.
Una vez recibido el producto verificaremos las condiciones de este y de acuerdo con el resultado, se procederá con el cambio o la devolución del producto.
Para las compras realizadas por el canal web STOP S.A.S., tendrá cinco (5) días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio. En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos por medio de una llamada telefónica y/o un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.
7. TIEMPOS PARA HACERTE LLEGAR EL CAMBIO (APLICA PARA CANALES WEB)
Posterior a tenerlo disponible en el inventario, los tiempos del transporte corresponderán a los indicados para una compra.
POLÍTICAS DE GARANTÍA
1. ¿QUE ES UNA GARANTÍA?
Si el artículo que adquiriste presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad y has cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía no se ha vencido puedes realizar una solicitud de garantía.
Con el fin de atender su petición de garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I en la Ley 1480 de 2011 – Estatuto de Protección al Consumidor y el Decreto 735 de 2013.
2. PLAZOS PARA SOLICITAR UNA GARANTÍA
Nuestros productos tienen un plazo o tiempo de garantía por calidad, idoneidad y seguridad de acuerdo con lo indicado a continuación:
ProductoTiempo
Blusas, bluson, body, busos, camisería, faldas, billeteras, bolsos, correas, pantalones, jeans, índigos, vestidos, chaquetas, conjuntos, enterizos, short, bermudas y calzado.60 días calendario
Sombrillas, sombreros, pashminas, ropa interior. medias, vestido de baño, cosméticos, bisutería, gafas, termos, audífonos y accesorios. 5 días calendario5 días calendario
Los productos que se venden en algunas tiendas Outlet y que tienen indicación de su condición de imperfectos no tienen garantía.
Para compras por canales web este período de tiempo se cuenta a partir del día siguiente a la fecha en que el producto es recibido en su lugar de destino.
3. A TRAVÉS DE QUE CANALES PUEDO SOLICITAR LA GARANTÍA
3.1 SOLICITUD DE GARANTÍA A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO
Canal por donde realizó la compraCanal para reclamación
TiendasTiendas
WebTiendas
Correo electrónico
3.2 SOLICITUD DE GARANTÍA EN TIENDAS STOP
La prenda y/o artículo debe presentarse en óptimas condiciones de higiene en cualquier tienda STOP, en la cual tomaremos sus datos y en constancia de la reclamación le entregaremos el Formato de Solicitud de Garantía.
3.3. SOLICITUD DE GARANTÍA PARA COMPRAS POR EL CANAL WEB
La garantía puede solicitarse a través de la tienda física o correo electrónico serviciocliente@stop.com.co, quien recibirá la reclamación, tomará los datos del caso y le informará un radicado de la solicitud.
4. TRÁMITE DE RECLAMACIÓN POR GARANTÍA
Una vez el cliente haya registrado la reclamación en la tienda se hará una primera revisión del artículo y si cumple con los criterios de garantía se hará el cambio inmediato; en caso de requerir la revisión de una segunda instancia el producto será enviado al Área de Calidad en la ciudad de Medellín.
Las reclamaciones por el canal web que son atendidas por el área de Servicio al Cliente deberán ser enviados a la ciudad de Medellín o solicitar el servicio de recogida, el cobro del envío por garantía será asumido por STOP S.A.S. El cobro del envío por garantía será asumido por STOP S.A.S.
Los artículos serán revisados por el Área de Calidad, quienes tomarán la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas que regulan la materia.
El Área de Calidad dará respuesta a la solicitud de garantía por escrito dentro de los 15 días hábiles a su presentación (este período no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del artículo). La efectividad de la garantía se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013.
Una vez se autorice un arreglo, cambio o definitivamente se niegue la solicitud, se le informará la decisión por escrito o a través de correo electrónico y/o vía telefónica, finalmente el artículo será devuelto a la tienda en la cual solicito el cambio. El cliente en cualquier caso tiene un tiempo límite de tres (3) meses para retirar el artículo de la tienda, pasado este término STOP S.A.S., no se hace responsable.
Para las reclamaciones de compras por el canal web y que fueron registradas por correo electrónico, el artículo será despachado al domicilio o dirección registrada en las bases de datos.
ENVÍOS
1. COBERTURA
STOP S.A.S., pensando en la comodidad de todas las mujeres, realiza despachos a todos los municipios del territorio colombiano, a través de los servicios que ofrecen la(s) empresa(s) de transporte con las que tenemos convenios, según los sitios de cobertura de estas compañías y procurando que el envío sea seguro y que los productos lleguen a los lugares de destino.
2. COSTO DE ENVÍO
El envío de tus pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a CIENTO CUENTA MIL PESOS ($150.000); para compras inferiores a dicho valor el costo del envío se determinará en cada caso particular dependiendo del destino. Este valor te será informado durante el proceso de compra y antes de que realices el pago, incluye reexpediciones.
CiudadCosto Envío
Principal e intermedias$9.900
Transporte aéreo$23.900
Reexpedición$12.900
EXCEPCIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA COMPRA DE MERCANCÍA A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA WEB
Dado que en estos momentos por efectos de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional no es posible hacer el despacho de tus compras, debes tener en cuenta lo siguiente:
1. La entrega de tu mercancía será despachada a partir del momento en que el Gobierno Nacional levante plenamente las restricciones de movilidad y nuestra empresa pueda reiniciar sus operaciones.
2. Los plazos para el cambio de mercancías por temas de garantías, talla, color o por otro producto, iniciarán a partir del momento en que recibas tus artículos.
3. Si ya realizaste el pago y por alguna razón decides ejercer tu derecho de retracto, nos debes avisar y con gusto haremos la devolución de tu dinero.